domingo, 1 de noviembre de 2009

¿Violencia domestica?

En este artículo vamos a tratar el problema de cómo evitar la violencia doméstica, un problema que no para, sino todo lo contrario, aumenta día a día. Hay que luchar contra la violencia doméstica, con todos los medios que la Ley pone al nuestro alcance.

Si uno escribe las palabras "violencia doméstica" en Google, en centésimas de segundos encuentra miles de artículos que hablan sobre este tema tan preocupante. Aunque no sea un tema que nos guste a todos, en lo que hay que fijarse es en que se convirtió en un foco de gran interés público.

La frase “violencia domestica” se divide en dos partes.
La primer parte es la igualdad. La violencia doméstica se presenta como consecuencia del machismo que hay en nuestra sociedad. La mayoría de estos hombres, maltratan a las mujeres, les pegan, y nosotras debemos defendernos ante esta situación.

Linda forma de conseguir la igualdad... así que, para luchar contra el machismo, colgamos el letrero de "culpables" a todos los hombres, sin importar que con ello pisoteemos el derecho que los códigos penales solían reconocer a todos los ciudadanos: el de ser considerados inocentes hasta que se demuestre lo contrario. ¿Dónde está la igualdad?
La igualdad va a ser posible si la dejamos de perseguir como un equilibrio forzado entre contrarios, y buscamos una base más sólida y más acorde con la dignidad del hombre y de la mujer.
La segunda parte de la violencia domestica es la defensa de la mujer ante este tipo de situación.
• Para evitar la violencia domestica hay que hacer la denuncia correspondiente a tiempo
• Los mejores amigos son los abogados y los policías.
• Los medios para prevenir son las órdenes de alejamiento, la inmediata detención, la asistencia a las victimas.
Las medidas propuestas en general son dirigidas a evitar las consecuencias desastrosas de la violencia doméstica, pero no se le da tanta importancia a esta situación seria de las causas reales del problema.

2 comentarios:

Cami dijo...

me parecio muy interesante por que muchas mujeres sufren esto todos los dias.

gracias por aportar esta info,!!

me parecio muy interesabnte!!!!

Cami P dijo...

Me parece muy interesante este artículo, tendría que tomarse un poco de conciencia de las consecuencias que trae la violencia, ya que una familia està constituìda por niños, y los que màs sufren son ellos. Ojalá que aprendamos para evitar problemas a futuro.
Saludos!

Publicar un comentario