martes, 3 de noviembre de 2009

Publicidades sexistas

En muchas publicidades de ropa, perfumes, alimentos, etc, se ha utilizado al cuerpo de la mujer, como arma, para atraer a las personas y que compren dicho producto. En dichas publicidades se muestran mujeres con cuerpos provocativos que llamen la atención de aquel que quiera comprar el producto.

Estas propagandas solo muestran al cuerpo de la mujer como arma de seducción, denigran a la mujer íntegramente y degradan su imagen. Estas propagadas solo utilizan el cuerpo de la mujer para atraer a los consumidores, y en muchas de estas ni siquiera se muestra el rostro de la mujer. También se muestra un cierto dominio del hombre sobre la mujer.

Es indignante ver como el cuerpo de la mujer es degradado de esta forma. El instituto Nacional de la Mujer creado con el fin de promover la igualdad de oportunidades de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, mantiene una comisión que trabaja para proteger la imagen de la mujer en las campañas publicitarias y se ocupa de la autorregulación contra la discriminación del sexo femenino.

7 comentarios:

Sofi dijo...

¡Que inteligentes que son!, que buen blog hicieron. Esto va para el 10. Es muy interesante este artìculo
Gracias por explicarnos.

fede dijo...

me parece muy bueno este blog que en este caso habla de un tema que no es muy difundido.

juan molina dijo...

muy bueno el blog me pareci muy interesante los temas que habla.sigan asi.besin

camila liguori dijo...

hola chicos el blog me encanto la verdad que esta muy bueno,dice muchas cosas de la realidad,se merecen un ree 10,siganigual,nos vemos!!!

Fer dijo...

Me parece muy bueno que traten un tema tan importa, como lo es la discriminación de genero. Sigan asi chicas, el blog esta muy bueno.

Cristian dijo...

Si habria que terminar con ese tipo de cosas que definen esta sociedad muy machista. Buenisimo el articulo. Sigan asi Suerte!

Rocio dijo...

Esta muy bueno este articulo, y estoy totalmente de acuerdo. Me encantaron los demas articulos. Muy bueno el blog. Sigan asi! besos

Publicar un comentario