viernes, 6 de noviembre de 2009

Inicio de la mujer en el ámbito laboral.

Antes del siglo XIX, las mujeres, tenían la tarea de criar a sus hijos y limpiar la casa. El hombre era el encargado de mantener a la familia, trabajando. Pero luego de este siglo, con la industrialización, esto cambió. Las mujeres comenzaron a incorporarse al ámbito laboral, poco a poco.
Luego del siglo XX, en plena Guerra Mundial, las mujeres terminaron reemplazando a los hombres en las fábricas, ya que estos se encontraban combatiendo. Esto demostró que la mujer estaba capacitada para realizar las mismas tareas que realizaban los hombres.
De esta forma la población femenina ha incrementado cada vez más en el mercado laboral. Primero ocupando puestos “femeninos” como maestra, enfermera, secretaria. Hoy en día hay mayor variedad de trabajo para las mujeres. Pero sigue existiendo discriminación hacia ellas. Muchas veces ciertos sectores no permiten que las mujeres ocupen puestos de alto nivel, dándoselos a los hombres. Esto no debe ser así, ya que las mujeres pueden realizar el mismo trabajo que los hombres, sin distinción.

0 comentarios:

Publicar un comentario