miércoles, 28 de octubre de 2009

♦Discriminaciòn hacia las mujeres♦

La DISCRIMINACIÒN hacia la mayoría de las mujeres empieza en el moisés. En el área rural, dejan de educarse a muy corta edad y la mayoría son analfabetas. Se las obliga a quedarse en la casa cuidando a los hermanos menores, ayudando en las labores del campo. En varios países de Asia África, se considera el nacimiento de una niña como una desgracia. El nacimiento de un niño, en cambio, es motivo de felicidad no de tristeza o rechazo. La verdad es que, en toda sociedad sencilla, se enseña a los nenes, desde muy pequeños a valorar la virginidad y la belleza en las mujeres, y la fortaleza e inteligencia en los hombres. En las propagandas comerciales se representa el estereotipo clásico de la mujer, que, además de ser joven y bella, debe saber limpiar la casa y ser buena en la cocina. Las niñas deben jugar con muñecas y ayudar a sus madres en los quehaceres domésticos. Esta propaganda ideológica, lejos de estar enojada con el principio de que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre, discrimina a la mujer desde el instante en que la presenta como a un ser menos capaz e inteligente que el hombre. Es decir, las desventajas y la discriminación de la mujer comienzan desde pequeñas. En el área rural, ellas asisten menos que los varones a la escuela. Las niñas son los seres más despreciados en muchas culturas.

Hoy en día existen, lamentablemente, muchas barreras que dificultan el desarrollo y el respeto de los Derechos Humanos de las mujeres. Muchas de ellas en otros países e incluso en el nuestro, Argentina, son violadas que justamente atenta la dignidad de la mujer.

Estos son algunos ejemplos que nos permiten afirmar la idea de que la discriminación de la mujer comienza en la cuna y, lo que es peor, se prolonga a lo largo de su vida.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen comienzo de blog! SIgan asii!

Q linda plantilla ;)

Nehuen dijo...

Me gusto por que marcan mucho como esta el machismo en el mundo y como discriminan a las mujeres..

Publicar un comentario