domingo, 22 de noviembre de 2009

Polémico juego

En un intento por concientizar sobre el tipo de violencia más común y silenciosa, el abuso doméstico, una organización no gubernamental de Dinamarca desarrolló un juego online llamado "Hit the Bitch".

La ONG danesa Born og Unge / Voldsramte familier instaló en la web un sitio interactivo donde los "jugadores" le podían pegar a una novia ficticia, que finalmente caía al piso ensangrentada, con la cara llena de moretones y llorando. Se trata nada más y nada menos que de un simulador para que parejas abusivas descarguen su ira .

El objetivo de "Hit the Bitch", algo así como "Pegale a la perra", es golpear a una mujer -que se muestra enojada- hasta dejarla reducida al llanto. A cada golpe que el jugador
da se mueve la barra y aumenta el porcentaje desde "pussy" (o sea, "maricón") a "gangsta". Al llegar al 100 por ciento de "gangsta", el hombre golpeador gana.

Me parece de muy mal gusto que se suban estos "juegos" a la Net, porque de algun modo ésto incentiva a muchos hombres a golpear a sus parejas. Se tendría que haber prohibido este juego, por las consecuencias que puede traer en muchas personas. Se debe tomar conciencia de que el maltrato hacia las mujeres
no es un tema menor.


0 comentarios:

Publicar un comentario